Kristell Vargas
La falla geológica que atraviesa las colonias El Terremoto y La Esperanza ha mostrado una mayor actividad en los últimos meses, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal anunció la realización de un estudio especializado con el fin de evaluar los riesgos y definir medidas de mitigación.
La dirección de la dependencia explicó que el análisis estará a cargo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mediante el uso de un georradar propiedad del municipio. “Esa falla geológica tiene muchos años; desgraciadamente se vendieron terrenos y se construyeron viviendas en la zona. Al ser un fenómeno natural, no se puede anticipar con exactitud su impacto”, se señaló.
La autoridad municipal recordó que previamente se efectuaron monitoreos en conjunto con especialistas y el Área de Construcción del Ayuntamiento para identificar hundimientos y desniveles en el terreno, con el propósito de proteger a la población cercana.
La dirección de Protección Civil Municipal precisó que, de acuerdo con los reportes más recientes, las fallas geológicas de la capital potosina se mantienen estables, salvo la que afecta a El Terremoto y La Esperanza, la cual continúa siendo objeto de seguimiento por su crecimiento.

