Marcela Loyola
Los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por el momento tienen suspendidos los préstamos de pensiones, supuestamente derivado de ajustes que se realizan en la Torre Administrativa de la institución.
Luego del supuesto robo a la Torres Administrativa de este jueves 21 de agosto, los trabajadores recordaron que, desde el pasado 13 de agosto se les informo a través de un comunicado difundido por WhatsApp que tienen suspendidos los préstamos, sin dar mayores explicaciones.

En una imagen que fue circulada por parte del Sindicato Administrativo de la UASLP, se da a conocer que: “La Secretaría de Pensiones, Jubilaciones y Vivienda del SAUASLP informa que, debido al periodo vacacional de verano y a los ajustes administrativos realizados por la Torre Administrativa, todavía estamos a la espera de la liberación del presupuesto correspondiente a loa meses de julio y agosto de este año”.
Agregan que un segundo mensaje, señala que será a partir del 20 de agosto que serán reactivados los préstamos, pero no los han otorgado supuestamente por la falta de recursos económicos en la institución.
Los trabajadores temen que se hayan “jineteado o gastado ese fondo”, por lo que exigen cuentas claras y que no vayan a salir con que fue lo que se sustrajo durante el supuesto robo de este jueves por la madrugada.

