Felipe Morales
Al concluir la Feria Taurina en la Plaza Monumental El Paseo de San Luis Potosí, Potosí Noticias presenta un resumen de lo acontecido en el coso de Avenida Universidad y organizado por la Empresa que encabeza Joaquín Guerra González.
Se dieron tres festejos, los días viernes 15, 24 y el lunes 25 de agosto; protagonizaron el serial once toreros y tres ganaderías; se cortaron seis orejas, y se concedió un indulto.
El indulto, durante la primera corrida y fue al toro “Empresario” de Gómez Valle” gracias a la bravura y condiciones del ejemplar excelentemente toreado por el matador Fermín Espinosa “Armillita”.
La primera oreja de la Feria fue conquistada por Arturo Gilio al toro “Don Juan” de Xajay; y además le tumbó dos apéndices a “Chuletón”.
En el tercer festejo el diestro que se llevó la noche fue el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” cortando la oreja de “Tragabuches” de Pepe Garfias y las dos de “Retaco” de la misma dehesa, enviandolo al destazadero con la que debe ser calificada como la mejor estocada del serial.

