Marcela Loyola
Alrededor de 70 menores de edad, hijos e hijas de mujeres víctimas de feminicidio, son atendidos por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí (CEEAV), dio a conocer el titular de la dependencia, Miguel García Amaro.
Detalló que, en el delito de feminicidio se registran a víctimas colaterales como son hijos, padres y madres, a quienes se les agrega al padrón de víctimas para recibir el apoyo que requieran por parte de la CEEAV.
“Es muy importante poder meterlas al fondo de ayuda y asistencia a fin de que a través de este fondo se logren todas las actividades necesarias, recordemos que la ley les consagra con la calidad de víctimas indirectas a todos los familiares y personas con alguna relación con la persona desaparecida o con la persona víctima de delito”, explicó.
Puntualizó que, las 70 víctimas es el acumulado de los últimos años por delito de feminicidio, “tenemos como víctimas indirectas a los padres, a los hijos, a los hermanos y hermanas, entonces es su número amplio a la cual como institución estamos obligadas a brindarles acompañamiento”.
El titular de la CEEAV señaló que, la institución brinda asesoría legal y psicológica a los menores, además de apoyo económico y educativo para que puedan continuar sus estudios tras haber sufrido la muerte violenta de sus mamás.

