Kristell Vargas
La dirección de la Instancia Municipal de las Mujeres, informó que, en lo que va del año, se han registrado tres denuncias por violencia digital en la capital potosina, todas ellas relacionadas con la difusión no consentida de imágenes íntimas.
“Las mujeres que se han acercado a la instancia han sido víctimas de esta modalidad de violencia, y lo que nos preocupa es que lo hacen cuando la situación ya ha alcanzado un nivel de daño considerable”, expresó la autoridad municipal.
Se destacó que la violencia digital tiene un impacto directo en la estabilidad emocional de las víctimas. A menudo, este tipo de agresiones puede inhibir que las personas afectadas interpongan las denuncias correspondientes, a pesar de la gravedad de los hechos. Entre las principales consecuencias de este tipo de violencia se encuentran la vulneración de la integridad emocional y psicológica de las víctimas.
Finalmente, se recordó que la difusión de material íntimo sin el consentimiento de la persona afectada está penada por la ley. De acuerdo con el artículo 187 del Código Penal del Estado, esta acción puede ser sancionada con hasta cuatro años de prisión y multas económicas.

