Marcela Loyola
Mientras diputados del PT y Morena respaldan al senador Gerardo Fernández Noroña y los del PRI defienden a su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, legisladores de otros partidos hacen un llamado a la cordura, dialogo y consensos.
#SLP Mientras diputados del PT y Morena respaldan al senador Gerardo Fernández Noroña y los del PRI defienden a su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, legisladores de otros partidos hacen un llamado a la cordura, dialogo y consensos. pic.twitter.com/ImjrwmOjOs
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) August 28, 2025
El diputado del PVEM, César Lara Rocha señaló que, el mejor camino para solucionar las diferencias o lograr acuerdos es el dialogo, por lo que lamentó que en la Cámara Alta se llegará a los puños entre dos senadores de la república.
“Todos coincidimos en que fue un hecho desafortunado más allá de quien tuvo la razón, de quien empezó o quien termino. Yo diría que respetar las instituciones, respetar la presidencia en este caso de la Cámara Alta debe ser un tema de todos y de conciencia y, que estemos viéndonos en ese espejo y que entendamos que el mejor camino es el dialogo”, expresó ante la pelea de Fernández Noroña y Alito” Moreno.
Por su parte, el presidente del Congreso del Estado de San Luis Potosí, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno calificó al presidente nacional del PRI, como un loco y psicópata que debe ser procesado y desaforado del Congreso de la Unión.

“En el Senado debe imperar la madurez, los senadores, las senadoras tienen a una carrera larga por eso son representantes de los estados, es donde este personaje no debe estar, las compañeras senadoras no pueden estar compartiendo escaño con este señor que ya vemos que está loco, es un psicópata y recurre a la agresión, imagínense otro debate que no le guste qué va a pasar”, declaró en entrevista.
“Desde el Congreso de San Luis Potosí hacemos un llamado a la cordura, un exhorto a ambas cámaras y a los legisladores, porque en el Senado es donde deben existir los políticos más maduros, con más experiencia se supone y no pueden estar con ese tipo de agresiones”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Sara Rocha Medina aseguró que el partido y su presidente Alejandro Moreno no se van a quedar callados ante las amenazas y persecución política por parte de Morena, por lo que brindo todo el respaldo a su líder nacional.

Sara Rocha indicó que se equivocan si creen que con persecuciones políticas y con utilizar a las fiscalías van a doblar al PRI y a su dirigente, por ello hizo hincapié en que si el Senado se convierte en un circo de violencia es porque Morena no sabe respetar la ley, ni los acuerdos.
“Cuando el presidente del PRI exigió en el Senado los espacios que le corresponden… reventaron la sesión. El presidente Alito no se deja, no se achica y no se esconde”, puntualizó.

