Potosinoticias.com
SLP

Autoridades federales visitan el Pabellón Artesanal de la Fenapo y reconocen la labor de los artesanos potosinos

En el marco de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, la directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Sonya Santos Garza, y la Secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, visitaron en días distintos el Pabellón Artesanal, donde destacaron la riqueza cultural y productiva de San Luis Potosí.

Durante su recorrido, Santos Garza calificó al Pabellón como “el corazón de la Fenapo” y anunció la compra de artesanías por un valor cercano a los 100 mil pesos, lo que beneficiará directamente a los artesanos potosinos. En particular, destacó el bordado tének como una expresión única en México.

Por su parte, Rodríguez Zamora participó en un ritual tradicional de bienvenida y recibió un rebozo de Santa María del Río. Ambas funcionarias coincidieron en la necesidad de fortalecer la colaboración institucional para generar más oportunidades económicas y turísticas para la región.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com