La ansiedad en perros ha causado que, en ocasiones, tiren los tanques de gas, propiciando incendios y fugas
Tener a las mascotas encerradas se ha convertido en un problema de seguridad, ya que esto ha derivado en un incremento en fugas de gas e incendios en casas habitación, indicó Adolfo Benavente Duque, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí.
Benavente Duque indicó que las condiciones climáticas han ayudado a disminuir la incidencia de siniestros en la zona metropolitana, por ejemplo en marzo el Cuerpo de Bomberos atendió 510 servicios, y en julio fueron 244, casi un 50% menos.
Actualmente, los incidentes que más demandan la atención de los bomberos son incendios en casa habitación y en vehículos, así como fugas de gas. Aclaró que el tema de las vacaciones escolares no ha generado un repunte en determinados servicios, “los incendios en casa no son por los niños, sino por las mascotas”.
Y es que explicó que si bien hay muchas personas que desean tener mascotas, también es común que las tengan encerradas, a lo que se suma otro factor: una constante detonación de pirotecnia por fiestas patronales u otros motivos, lo que provoca ansiedad en los perros, corren en los patios donde están encerrados y solos, y tiran los tanques de gas.
Así como hay casos que no son graves, también hay otros que derivan en incendios, ya que las mangueras del tanque de gas se rompen y se genera una explosión, incluso comentó que hace poco, un perrito murió calcinado.
El comandante indicó que se ha tenido un promedio de dos accidentes al mes, ocasionados por mascotas, por lo que recomendó a la población que si desea tener animalitos en casa, cuiden de ellos y procuren no dejarlos solos, o hacerlo en un espacio seguro.
Con información de El Sol de San Luis

