Kristell Vargas
El uso de celular sigue siendo la principal causante de accidentes automovilísticos, aseguró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, luego del terrible hecho de tránsito registrado el domingo por la tarde en la avenida Salvador Nava Martínez en el que una persona perdió la vida.
De acuerdo con el peritaje de la dependencia, un automovilista perdió el control de la unidad, misma que se impactó contra la guarnición central de la curva de Salvador Nava, frente al asta bandera, provocando que la víctima saliera proyectada y se registrara la volcadura del vehículo.
“Una de las causas fue el exceso de velocidad, lamentablemente fallece una persona masculino y un menor de edad resultó lesionado. El conductor dejó el vehículo abandonado, por lo que dimos vista al ministerio público para que realice lo conducente”, explicó la autoridad municipal.
La SSPC capitalina no descarta que este lamentable hecho haya ocurrido debido a una combinación entre el uso del celular y el exceso de velocidad, al destacar que dicha vialidad se ha convertido en escenario de múltiples accidentes viales originados por esta práctica.
Ante estas circunstancias, la dependencia exhortó a la población evitar hacer uso del celular mientras conduce para evitar percances automovilísticos.

