Marcela Loyola
A menos de una semana de las celebraciones por el Día de la Independencia de México, Plaza de Armas se encuentra invadida por organizaciones de comerciantes ambulantes, quienes buscan presionar a Gobierno del estado para que atienda sus peticiones.
Desde la semana pasada, comerciantes agremiados a Movimiento Pueblo Libre y la Coordinadora del Movimiento Amplio Popular (CMAP), comenzaron a colocar su vendimia en Plaza de Armas, en pleno Centro Histórico de esta ciudad capital para realizar diversas peticiones.


A seis días del Grito de Independía, el frente a Palacio de Gobierno se encuentra invadido por casas de campaña donde pernoctan los quejosos y toldos donde realizan sus reuniones y hasta donde comen.
En el tianguis instalado venden desde cuadros, mochilas, ropa, accesorios y hasta alimentos, lo cual aprovechan las personas que pasan por el Centro Histórico para consumir o comprar algún artículo.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Al respecto, desde la Secretaría general de Gobierno informan que las negociaciones para lograr un acuerdo y que se retiren van muy avanzadas, con el fin de atender sus demandas y que las fiestas patrias se realicen sin contratiempo.

