Marcela Loyola
A la Arquidiócesis de San Luis Potosí llegan de uno a dos casos por semana de jóvenes que piensan o buscan el suicidio, reveló el vocero, Tomás Cruz Perales en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.
Esto, luego de que el pasado martes por la mañana, un oficial de Policía Vial rescató a un joven de 19 años en crisis y evitó que se arrojara desde el puente de avenida Universidad con la intención de atentar contra su vida.
El sacerdote potosino reconoció que, hay información que revela un alto índice de suicidios en San Luis Potosí, pero no solamente de personas sin un hogar, sino de quienes aparentemente están bien, pero tiene una tendencia a una salida como es el suicidio.
“Pero gracias a dios, hay muchos jóvenes superando esta etapa. Incluso se ha visto mucho que jóvenes se cortan porque no sé tal vez su situación de desesperación que están pasando, pero si nos toca trabajar a todos y ojalá que la base de las familias los escuche porque la familia es el núcleo esencial y especial donde los jóvenes tienen que ser escuchados, para evitar una salida como esta”, pidió.
El vocero de la Arquidiócesis reiteró que, son contables este tipo de casos, “no sé cómo manejar estadística de este tipo, pero sí son constantes los casos, sé que uno o dos por semana de jóvenes que simplemente por crisis o tal vez porque no lo encuentran sentido a la vida o nada más porque no han encontrado solución o respuesta a sus inquietudes”.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Añadió que, hay jóvenes que piensan que esta es una salida a situaciones como no haber ingresado a la Universidad y, también por sus problemas efectivos, por eso se invita a que haya un mayor acercamiento con sus familias y a los padres de familia estar al pendiente.

