Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vector también está ‘embarrado’ en caso de huachicol fiscal

La Fiscalía General de la República (FGR) está investigando una red masiva de huachicol fiscal en México que involucra a empresarios y exfuncionarios. El fiscal Alejandro Gertz Manero ha anunciado que se emitirán cerca de 200 órdenes de aprehensión adicionales.

¿Cómo funcionaba el esquema?

El esquema consistía en importar combustible y hacerlo pasar por aceite o lubricante para pagar menos impuestos. Luego, lo vendían como gasolina, generando un desvío millonario. En este fraude están implicados altos mandos de la Marina, con un vicealmirante detenido y un contraalmirante prófugo.
Una investigación periodística vincula a la casa de bolsa Véctor, propiedad de Alfonso Romo (exjefe de oficina de AMLO), con el lavado de 220 millones de pesos de Grupo Potesta, una de las empresas principales en el caso.

Este caso ya ha cobrado víctimas, con muertes y sucesos violentos relacionados con la investigación. La red incluye a 55 empresas y los expertos esperan que salgan a la luz más nombres. La falta de declaraciones del exsecretario de Marina y la cercanía de Alfonso Romo con el expresidente han sembrado dudas sobre la transparencia de la investigación.

Notas Relacionadas

Chivas se lleva el clásico nacional ante América y reafirma su liderato en Liga Mx

Potosinoticias .com

Embajador cubano agradece solidaridad de México para envío de víveres a la isla

Potosinoticias .com

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com