Marcela Loyola
Luego de señalar que, no es necesario manifestarse en la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para exigir el pago del adeudo a Gobierno del Estado, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra confío en que, antes de que concluya el año les puedan dar lo que les corresponda.
#SLP Luego de señalar que, no es necesario manifestarse en la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para exigir el pago del adeudo a Gobierno del Estado, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) pic.twitter.com/AN3ZldcGKN
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 12, 2025
Esto, luego de que durante las últimas semanas se ha hecho público que hay un adeudo pendiente de más de 600 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 200 millones corresponden este año.
El rector de la UASLP explicó que, tras diálogo con la Secretaría General de Gobierno se desistirán de llevar a cabo un paro de labores, tal y como lo había asegurado.
Detalló que, las pláticas se centraron en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el convenio Federación, estado y UASLP, reconociendo que los tiempos de pago son el principal punto a resolver, ya que dependen tanto de las condiciones financieras de la máxima casa de estudios como del propio Gobierno estatal.
Sobre los llamados a un paro universitario que circulan en redes sociales, promovidos por algunos grupos estudiantiles, Zermeño Guerra descartó esa posibilidad, al manifestar que mantiene comunicación con la Federación Universitaria Potosina (FUP), cuyos dirigentes le aseguraron que no existe intención de recurrir a esa medida.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
“La verdad no es correcto y ayer hable con la presidenta de la Federación, no tiene ningún deseo de llegar a eso, nosotros se los hemos dicho a la comunidad universitaria qué estamos en pláticas y las pláticas van por buen camino y creo que no vamos a llegar a ese grado”, aseveró.

