Kristell Vargas
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, reconoció el acercamiento que algunos legisladores han tenido con el sector empresarial, aunque subrayó que el trabajo parlamentario siempre es perfectible, esto luego del primer informe de labores que rindió el Congreso del Estado.
#SLP El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, reconoció el acercamiento que algunos legisladores han tenido con el sector empresarial, pic.twitter.com/FknLf9CLU7
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 12, 2025
El dirigente empresarial señaló que los avances alcanzados durante el primer año de la actual Legislatura pueden y deben mejorar, pues la Constitución permite realizar modificaciones a iniciativas que no hayan resultado como se esperaba. “Definitivamente todo siempre es perfectible, puede mejorarse; yo creo que los avances que se hicieron bien o mal, pueden tener una modificación el día de mañana”, expresó.
Destacó, que en temas empresariales algunos diputados han mostrado apertura al diálogo y disposición para escuchar las propuestas del sector productivo. “Reconocemos el acercamiento legislativo, tomarnos en cuenta y sobre todo, aceptar nuestro punto de vista, esas críticas constructivas que les hemos mostrado”, agregó.
Finalmente, el presidente de Coparmex reiteró que la finalidad de sus planteamientos es abonar al desarrollo de San Luis Potosí. “Lo que pretendemos es que le vaya bien a San Luis, tener leyes y reglamentos acorde a lo que nuestra ciudad y nuestro estado requiere”, concluyó.

