Marcela Loyola
El secretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, confirmó que viajará a Portugal en las próximas semanas y tendrá acercamientos con empresarios de industrias trasversales.
Indicó que la finalidad del viaje es fortalecer a industrias transversales que estén instaladas en San Luis Potosí, como de robótica, de troqueles y moldes, que utilizan como materia prima plástico, aluminio y vidrio, así como moldes desde muy pequeños hasta muy grandes, y es la apuesta que tienen.
“En Portugal en particular existen más de 600, las más fuertes del mundo, es el gran corredor de troqueles del mundo y mandamos a través del consorcio que se logra invertir con Querétaro, Coahuila y San Luis, más de 140 millones de pesos en esta primera etapa y se espera en la última etapa tener capacitación del matricero, de gente que esté preparada en esta industria de moldes y troqueles, y nos va permitir ser un baluarte nacional, porque hay más de 200 empresas y de estas 30 se podrían consolidar”, dijo.
El funcionario estatal dijo que el objetivo es que San Luis sea un nodo de moldes y troqueles para todo el país, que puedan venir a hacer sus moldes o corregirlos y hasta que encuentren a personas capacitadas para trabajos específicos.
Agregó que se iría un sábado para llegar en domingo en la tarde, para lunes y martes tener reuniones todo el día, el miércoles viajar a Madrid para regresar el jueves a México, con lo que sería un viaje muy rápido con el que se esperan lograr muchas cosas.