Kristell Vargas
Este viernes 12 de septiembre fue reinstalada la emblemática escultura de San Luis Rey de Francia, patrono de la ciudad, luego de haber sido retirada de la Plaza de Fundadores desde principios del 2024, con el propósito de ser restaurada.
La estatua de bronce, obra del escultor Mario Cuevas, ahora se ubica en el Atrio de la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, en Plaza de Armas, junto a Palacio Municipal.
En la anterior escultura, San Luis Rey sostenía en la mano izquierda un orbe que representaba al mundo. Ese error fue corregido y ahora la figura porta una corona de espinas, además yace sobre un pedestal de cantera.
Al presentar la renovada escultura de San Luis Rey de Francia, las autoridades municipales consideraron este evento como un acto de justicia y respeto a la iconografía histórica, para este personaje que es el santo patrono de la ciudad y es parte de nuestra identidad.
“Queríamos brindarle un lugar más adecuado en esta armonía entre la Catedral y el Palacio Municipal, eso tiene un gran significado para los potosinos y que esté sobre un pedestal de cantera le da también un simbolismo mayor”, destacó la autoridad municipal.
Por su parte la Iglesia Católica subrayó que la pieza es un recordatorio de los orígenes y la identidad de nuestra ciudad.

