Sin duda la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se volvió una pasarela política.
Es bien sabido que en la política mexicana la forma es fondo y varios aprovecharon la gira presidencial para salir en la foto.
Pero los que se robaron la escena con sendas fotografías, fueron el alcalde Enrique Galindo y el rector Alejandro Zermeño, ambos aprovecharon la presencia de la presidenta Sheinbaum para sumar a sus bonos políticos.
A pesar del desaire al alcalde Enrique Galindo de no subirlo al presídium como marcaba antes el protocolo de giras presidenciales, parece que aprovechó bien la oportunidad de seguir “coqueteando” con la dirigencia morenista. Se le vio sonriente y muy cercano en la fotografía con la dirigente de Morena en San Luis, Rita Ozalia Rodríguez, su hermana la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez y la titular del Medio Ambiente y ex canciller, Alicia Bárcenas.

Por su parte, el rector Alejandro Zermeño, ocupó un lugar discreto durante el evento, pero aprovechó los valiosos segundos para una fotografía con una sonriente presidenta que pareció cobijarlo con su respaldo frente a la tensa relación que tiene con el gobierno estatal, aunque para muchos pareció ser también, un coqueteo político por si en el futuro cercano, se decide a seguir una carrera política, quien quita y se ofrece algún atender alguna candidatura.

Hubo varios morenistas que llegaron temprano y se movilizaron con anticipación para llevar a sus contingentes y quedar bien con “las visitas”. Por ejemplo, los diputados y diputadas locales del partido oficial, seguro se repartieron el gasto para llegar a tiempo con los autobuses y la convocatoria “voluntaria” del personal operativo de la Secretaría del Bienestar, ataviados con las respectivas playeras color morena, a la vieja usanza priista.

