Kristell Vargas
El pasado viernes el Cabildo de San Luis Potosí aprobó por unanimidad la incorporación del Municipio al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Con ello se autorizó la donación de un predio municipal cercano a la Zona Industrial para la construcción de casas destinadas a familias de escasos recursos.
De acuerdo con autoridades municipales, este terreno permitirá la edificación, en una primera etapa, de más de un centenar de viviendas a través del INFONAVIT, dentro de un plan nacional que contempla un millón de hogares en todo el país.
La alcaldía capitalina destacó que se apoye el programa de vivienda impulsado por la presidenta, al señalar que el proyecto no ha avanzado como se esperaba en San Luis Potosí. “Aquí está este primer paso por parte del Cabildo Municipal, después de varias sesiones de trabajo con el Infonavit”.
Aunque no precisó la ubicación del predio donde se construirán las viviendas, la autoridad municipal subrayó que se encuentra en una buena zona que permitirá mejorar la calidad a las personas que lleguen a ser beneficiarias de este programa en la capital potosina.

