Kristell Vargas
El ayuntamiento capitalino realizó una inversión de entre 60 y 70 millones de pesos para la compra de 53 nuevas patrullas de alta gama, como parte de la estrategia de seguridad pública aplicada en la capital potosina.
De acuerdo a la autoridad municipal, a diferencia del esquema aplicado en 2022, cuando se recurrió al arrendamiento por falta de recursos, esta vez se optó por una adquisición directa mediante licitación pública, por lo que estas unidades forman parte de la flotilla municipal.
“En esta ocasión ya no hubo arrendamiento, son del municipio, la diferencia es que hace cuatro años no teníamos el dinero para comprar las 96 patrullas y teníamos una emergencia. En esta ocasión no había presión, hicimos la inversión que ronda entre los 60 y 70 millones de pesos, las patrullas son totalmente del municipio”, explicó la autoridad municipal.
Se informó que con esta adquisición operarán entre 150 y 160 patrullas en la ciudad. Además se precisó que las 53 nuevas patrullas están equipadas con alta tecnología, cuentan con cámaras con transmisión directa al C5, entre otras funciones, la que ayuda a reforzar las acciones de seguridad.
De acuerdo con la Convocatoria 38 publicada por el propio Ayuntamiento la noche del domingo 14 de septiembre, la licitación pública para esta compra concluyó en agosto pasado. El proceso incluyó la adquisición de camionetas pick up de doble cabina, unidades con chasis y redilas, vehículos con equipamiento policial, además de un motocarro.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El ayuntamiento subrayó que, además de adquirir tecnología nueva, esta adquisición implica un cambio de estrategia que complementa las tareas de seguridad pública en la capital potosina. “Esta estrategia se complementa con los 700 comités de participación ciudadana, con el nuevo sistema de justicia cívica y ahora con nuevas patrullas, nuevos chalecos antibalas”, añadió.

