• El programa brinda atención médica por accidentes escolares a niñas, niños y adolescentes de educación básica en todo el Estado.
El programa Apoyo Seguro al Estudiante (ASE) ha fortalecido la protección de la salud y el bienestar de más de 500 mil alumnas y alumnos potosinos de educación básica, al ofrecer un seguro contra accidentes escolares que brinda atención médica en situaciones de emergencia. A la fecha, estudiantes de las cuatro regiones del Estado ya han utilizado este apoyo con éxito, lo que ha brindado seguridad y tranquilidad a sus familias.
El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que el programa ASE es una muestra de la sensibilidad y responsabilidad social de la actual administración hacia la niñez potosina, al garantizar su protección dentro del entorno escolar.
Con esta estrategia, se reafirma el compromiso con la educación y la salud, colocando como prioridad el bienestar integral del estudiantado y posicionando a San Luis Potosí como una entidad pionera a nivel nacional en la implementación de políticas públicas de protección escolar.






