Las transferencias bancarias en México tendrán un cambio a partir del 1 de octubre, cuando entre en vigor el MTU (Monto Transaccional del Usuario) y los bancos pedirán que se fije el monto máximo. Por el momento, los bancos que ya advirtieron sobre esta medida son: BBVA, Banorte, Santander, Scotiabank y más.
Aunque no lo hayan confirmado en sus redes sociales o directamente desde su aplicación, todas las instituciones bancarias en México aplicarán este cambio ya que es una medida de protección y control de las transferencias
digitales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Ya sea que el banco que usas para tener tus cuentas y hacer transferencias sea Scotiabank, Citibanamex, Banorte, Santander, BBVA, Inbursa o cualquier otro que opere en México, solicitará o permitirá fijar el nuevo monto fijo de transferencias.
¿Qué pasa si no se cambia el MTU de forma opcional en la aplicación bancaria?
En caso de que no se realice esta acción, de todas formas el banco lo hará en automático ya que la CNBV así lo estableció. Esto será de forma automática, y para las personas que necesiten de un monto mayor para sus transferencias, deberán cambiarlo de forma manual a partir del próximo año. ¿Hasta cuándo se puede cambiar de forma opcional el MTU en la aplicación de banco para transferencias?
El cambio opcional para fijar el nuevo monto máximo para las transferencias digitales se podrá hacer desde el 1 de octubre y hasta que acabe el año.
Todas las aplicaciones bancarias tendrán que activar esta opción para que los clientes lo realicen con tranquilidad y conociendo de qué trata este cambio.
Pero si no lo llegan a hacer, será el 1 de enero de 2026 que lo vean ya en su aplicación o en la primera transferencia que realicen, donde el banco indicará que el nuevo monto fijo máximo ac de 1,500 dólares.
Pero si no lo llegan a hacer, será el 1 de enero de 2026 que lo vean ya en su aplicación o en la primera transferencia que realicen, donde el banco indicara que el nuevo monto fijo máximo es de 1,500 dólares. En pesos mexicanos, el nuevo monto máximo será de 12,800 pesos y aplicará a transferencias electrónicas, SPEI, CoDi y Dimo.
Con información de: Radio Fórmula

