El patinador mexicano, quien se ha convertido en el rostro de su disciplina, se plantó con temple en el Preolímpico de Patinaje Artístico sobre Hielo celebrado en Beijing, China, y, con un total de 222.22 puntos, se quedó con el tercer lugar de la competencia.
Con una actuación que no solo fue técnica y emotiva, sino también profundamente simbólica, el mexicano —que entregó su corazón en cada giro sobre el hielo— obtuvo su pase a sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, tras lo logrado en Beijing 2022.
Con el boleto en mano y la medalla colgando del cuello, Carrillo no dudó en agradecer a la vida por tener la oportunidad de representar a México, compartiendo su alegría al salir de la pista.
“Estoy muy agradecido por tener la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos por segunda vez. Me siento honrado de conocer a esta nueva generación de atletas; es increíble ver cómo el deporte ha crecido tanto en los últimos cuatro años. Es muy inspirador ver cómo todos lo están haciendo tan bien, cómo están superando sus propios límites y haciendo sentir muy orgullosos a sus países”, comentó Donovan, quien aseguró el segundo boleto para México en la máxima justa deportiva del próximo año.
Con Información de: El Universal

