Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Buscarán bahías seguras para taxistas

Marcela Loyola

Ante los últimos accidentes viales ocasionados por taxistas estacionados en doble y hasta triple fila, la secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado, Araceli Martínez Acosta señaló que, se buscará un diálogo con los actores involucrados para encontrar soluciones.

Expuso que, es necesario un diálogo en primer lugar, con la autoridad municipal para regular esta situación que es de su competencia, para que a través de la policía vial haga valer el reglamento de tránsito municipal.

Añadió que, también estarán convocando a todos los taxistas para poder dialogar con ellos y precisamente recordarles los sitios que se están autorizados y los que no son autorizados para que levanten pasaje.

“La verdad es que, si hay necesidad de instalar algunas bahías o algunos puntos cercanos a la zona centro, pero son sitios que tendríamos que valorar, que tendríamos que realizar algunos estudios para evitar que haya conflictos, sobre todo en las zonas donde conviven con el transporte colectivo con el transporte urbano”, dijo.

Martínez Acosta reconoció que, se tienen que ir adaptando las nuevas modalidades de acuerdo a la necesidad actual de cada día, pero lamento que, “nuestra ley de transporte ya cuántos años tiene que no ha tenido modificaciones favorables de acuerdo a la realidad que hoy se vive y la necesidad en material de movilidad”.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Insistió que, buscarán la posibilidad de instalar algunos puntos de ascenso y descenso seguros para los usuarios y que les permitan a ellos tener más posibilidad de pasajeros, “no hay espacios suficientes porque están saturados los espacios de transportes y porque hay otras modalidades no reguladas, no autorizadas que de alguna manera dificultan la competitividad”.

Notas Relacionadas

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com