Kristell Vargas
El vuelo directo entre San Luis Potosí y Atlanta, que inició operaciones en julio pasado, operado por Aeroméxico y Delta Airlines, podría estar en riesgo luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenara la separación de ambas aerolíneas a partir del 1 de enero de 2026.
Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, quien señaló que la decisión podría afectar la conectividad aérea internacional de la capital potosina. No obstante, aseguró que el Gobierno del Estado ya trabaja en la ampliación de rutas y en la llegada de nuevas opciones de transporte aéreo.
El vuelo directo entre #SLP y Atlanta, que inició operaciones en julio pasado, operado por Aeroméxico y Delta Airlines, podría estar en riesgo luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenara la separación de ambas aerolíneas a partir del 1 de enero de 2026. pic.twitter.com/cz6IKHQHEN
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) September 23, 2025
“Por ahora estamos trabajando con la aerolínea Viva Aerobús para fortalecer la conectividad hacia Monterrey y la Ciudad de México, destinos igual de importantes que los de Estados Unidos”, explicó el funcionario.
Reiteró que la administración estatal mantiene gestiones permanentes para mejorar la conectividad aérea de San Luis Potosí y adelantó que a principios de 2026 se anunciarán nuevos vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga.
La separación de Delta y Aeroméxico responde a la orden de las autoridades estadounidenses de poner fin a su alianza antimonopolio, con el objetivo de restaurar la competencia en el mercado aéreo entre México y Estados Unidos, lo que impedirá que ambas compañías sigan coordinando precios, rutas y capacidad en vuelos transfronterizos.

