Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | La Comisión Evaluadora de Incorporaciones de Morena analizará afiliación de Gerardo Sánchez

Marcela Loyola

El presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Arreola Mallol aseguró que, la encuesta morenista “lo limpia todo”, esto sobre la afiliación del empresario huasteco, Gerardo Sánchez Zumaya a Morena, quien primero debe ser avalado por la Comisión Evaluadora de Incorporaciones.

Expuso que, el filtro institucional morenista es parte de las reformas a los estatutos del partido por parte del Consejo Nacional y busca evitar perfiles nocivos a su movimiento se incorporen a Morena; el órgano colegiado está conformado por personalidades como Epigmenio Ibarra, Alfonso Durazo, Armando Bartra y la secretaria del CEN morenista Carolina Rangel.

Esto, luego de que, la presidenta estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez diera a conocer por medio de sus redes sociales, la afiliación de Sánchez Zumaya.

Al respecto, el presidente del Consejo Estatal manifestó que, esa incorporación abona por ser un perfil muy “popular”, en la Huasteca sobre todo.

El empresario huasteco y nuevo fichaje de Morena San Luis Potosí ha sido acusado por escándalos de presunto tráfico de influencias en millonarios contratos otorgados el sexenio pasado por Pemex a la empresa PetroGesa, de la que es copropietario, presuntamente gracias a la relación que mantiene con uno de los hijos del entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además, Sánchez Zumaya también ha sido acusado de triangular unos 200 millones de pesos del Fondo de Pensiones de San Luis Potosí a través de la consultora “Trapeza Market Argentarii”. Y se le vincula con una de las personas detenidas en el operativo federal por el llamado “huachicol fiscal”.

Al recordarle lo anterior al presidente del Consejo Estatal de Morena sostuvo que no conoce de la existencia de algún expediente que vincule a Sánchez Zumaya con esos delitos.

“Todos tendremos que dar la cara cuando haya situaciones jurídicas que nos involucren, pero mientras eso no exista tenemos una comisión especial que analiza estos perfiles que se suman, que checa su curriculum, que checa sus antecedentes, que tienen vínculos con todas las instituciones y puede revisar y que todas las afiliaciones nuevas son sujetas a este proceso”, aseveró.

📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i

Carlos Arreola también aseguró que, Morena cada vez convence a más potosinas y potosinos y, puso como ejemplo al acalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos de quien dijo tiene un gobierno muy parecido al humanismo morenista, aunque manifestó que sera él quien tendrá que decidir, pero afirmó que para 2027 en su partido “cabemos todas y todos”.

Notas Relacionadas

Chivas se lleva el clásico nacional ante América y reafirma su liderato en Liga Mx

Potosinoticias .com

Embajador cubano agradece solidaridad de México para envío de víveres a la isla

Potosinoticias .com

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com