Marcela Loyola
La Secretaría General de Gobierno informó que los disparos registrados en las inmediaciones de un bar en Lomas del Tecnológico la noche de este domingo derivaron de un enfrentamiento entre asistentes, y aunque los disparos ocurrieron fuera del establecimiento, se procedió de inmediato a su clausura como medida precautoria.
Puntualizó que es necesario que estos centros fortalezcan sus medidas de seguridad, como ya lo han hecho algunos que cuentan con arcos detectores de metales y sistemas de videovigilancia, ya que no se trata de exagerar, sino de prevenir tragedias futuras, pues la seguridad en estos espacios también es una responsabilidad compartida entre autoridades y propietarios.
Adelantó que sostendría una conversación con el presidente municipal de la capital para abordar este tema y buscar acuerdos que permitan regular con mayor eficacia la operación de estos establecimientos.
Destacó de forma positiva a algunos negocios que han tomado la iniciativa de implementar medidas de seguridad por voluntad propia, lo cual, dijo, es bien visto por el gobierno estatal.

