Potosinoticias.com
SLP

Arropado por figuras nacionales, presentó Galindo su primer informe de gobierno

El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó su Primer Informe de Gobierno, al que calificó como la síntesis de cuatro años de resultados. En su mensaje, el edil resaltó que hoy la capital potosina es “plena, cultural, segura, ecológica y familiarmente sostenible”, afirmaciones que, para muchos, más bien parecen contrastar con la realidad cotidiana de miles de ciudadanos.

El evento, que lució más como un acto político que como un ejercicio de rendición de cuentas, estuvo arropado por figuras nacionales y locales, entre ellos el gobernador Ricardo Gallardo, senadoras de la República, alcaldesas y exfuncionarios federales. La presencia de este elenco político, desde priistas hasta panistas, fue interpretada por analistas como un mensaje de construcción de alianzas rumbo al 2027, más que un ejercicio ciudadano.

En su discurso, Galindo subrayó obras como la pavimentación de un millón y medio de metros cuadrados, la continuidad del programa Domingo de Pilas y el impulso a juntas vecinales para decidir el gasto público. Sin embargo, no abordó a fondo las quejas recurrentes sobre baches o fallas en el suministro de agua, en donde por cierto destacó la perforación de pozos nuevos, pero omitió la recomendación de expertos que han cuestionado la sobreexplotación del manto acuífero.

El alcalde presumió reconocimientos internacionales como “Ciudad Árbol del Mundo” y “Ciudad del Aprendizaje”, además de destacar la mejora en la percepción de seguridad en un 19.2 por ciento. Galindo también habló de la “cero tolerancia” a la violencia contra las mujeres.

El Primer Informe de Enrique Galindo de su segundo periodo al frente del gobierno municipal fue para muchos una puesta en escena política para mostrar presencia, logros y alianzas rumbo a la contienda del 2027, con la que intentó hacer una broma en su discurso. Lo que sorprendió, por cierto, fue que le cediera el cierre del evento al gobernador Ricardo Gallardo luego de las disputas públicas, sin embargo, el detalle político pareció ser más un acierto del gobernador, o simplemente corresponder a la cortesía que le regaló Galindo hace unos días de asistir al informe estatal en plena Arena Potosí.

Notas Relacionadas

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com