Marcela Loyola
Ante el anuncio de una movilización por la memoria de los caídos del 2 de octubre del 68 y por la liberación del presupuesto retenido a la institución, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se deslindó al señalar que no están convocando “a ninguna marcha o protesta” y este llamado podría ser de agentes externos que buscan desestabilizar.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Máxima Casa de Estudios Potosina informó que, no está convocando ni respaldando ninguna marcha o protesta en las calles de la entidad potosina, esto ante el llamando a movilizaciones que circulan en redes sociales.


“Nuestra institución, conformada por estudiantes en formación y profesionistas, apela al diálogo y a la construcción de acuerdos, por lo que se encuentra a la espera de la próxima reunión con las autoridades estatales para dar continuidad al pago del millonario adeudo”, puntualiza.
La UASLP agregó que, “no alentamos a la presencia en las calles, en eventos convocados posiblemente por actores externos, que buscan causar malestar a la ciudadanía y animadversión a las necesidades reales de la máxima casa de estudios”.
Se hizo el llamado a la comunidad universitaria, para no caer en provocaciones ni invitaciones que busca desestabilizar a la institución. “Es momento de permanecer unidos, y desde cada una de nuestras funciones, exigir el respeto a la autonomía y al presupuesto de esta universidad pública”.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Cabe manifestar que, en las últimas horas se han difundido invitaciones a movilizarse con motivo de 2 de octubre y por los desafíos financieros que enfrentan actualmente la máxima casa de estudios.

