Marcela Loyola
Ante el desconcierto de los usuarios que iban a pagar una mensualidad o recuperar sus pertenencias, trabajadores del Nacional Monte de Piedad iniciaron una huelga nacional este miércoles 1 de octubre, a las cero horas, para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo.
Las sucursales de San Luis Potosí también se encuentran en huelga, a donde pignorantes que acudieron no pudieron hacer sus pagos y temen que sus prendas vayan a ser rematadas.
En la sucursal 01 ubicada sobre la avenida Damián Carmona de la capital potosina, las banderas rojiblancas fueron colocadas y sellos sobre las cerraduras de las cortinas de acero, mientras una trabajadora y un trabajador están en vigilancia.


Una de las pignorantes que dijo que su empeño tiene 15 días que venció y acudía a desempeñar, fue informada que no había servicio hasta nuevo aviso, por lo que manifestó su preocupación por el riesgo de que su prenda sea puesta en remate.
Al preguntar la usuaria cuánto tiempo estarían en huelga, le contestaron que no sabían, pero que en la pasada huelga de febrero del año pasado, el paro tardó un mes y únicamente le dijeron que fuera a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a presentar su queja.
El paro por parte del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Sección 3 de San Luis Potosí y Ciudad Valles, afecta a pignorantes de cinco sucursales que temen perder sus prendas empeñadas.

