Kristell Vargas
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en San Luis Potosí, Imelda Elizalde, advirtió que la reciente disminución en la producción de una planta de General Motors (GM) tiene un impacto directo en la economía local, al afectar toda la cadena de suministro y exportación de vehículos.
#SLP La presidenta de la CANACINTRA en San Luis Potosí, Imelda Elizalde, advirtió que la reciente disminución en la producción de una planta de General Motors (GM) tiene un impacto directo en la economía local, al afectar toda la cadena de suministro y exportación de vehículos. pic.twitter.com/IoyM0873QG
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 7, 2025
“Esta situación genera, evidentemente, una disminución en la capacidad de empleabilidad, lo cual es una de las principales preocupaciones para los organismos empresariales. Es ahí donde debemos concentrar nuestros esfuerzos”, señaló Elizalde.
La dirigente empresarial explicó que esta reducción obedece a los ajustes en la oferta y demanda que están realizando las grandes ensambladoras, como parte de su adaptación a nuevas normativas impulsadas por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Finalmente, destacó que, a pesar de los cambios en la dirección y estrategia de producción en la planta de GM en San Luis Potosí, la empresa mantiene una dinámica activa con proveedores locales, lo cual representa una oportunidad para fortalecer la proveeduría regional.

