Kristell Vargas
Las recientes reformas impulsadas por el gobierno federal, como la conocida “ley silla” y la ampliación del periodo vacacional, han generado afectaciones a las empresas de la zona industrial, aunque sin provocar el cierre total de negocios, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Mario González Martínez.
#SLP Las recientes reformas impulsadas por el gobierno federal, como la conocida "ley silla" y la ampliación del periodo vacacional, han generado afectaciones a las empresas de la zona industrial, informó el presidente de la UUZI, Mario González Martínez. pic.twitter.com/2UIN0BmxoH
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 8, 2025
El líder empresarial señaló que, ante este panorama, las cámaras empresariales están buscando establecer mesas de trabajo con autoridades federales para gestionar apoyos y obtener claridad sobre las reglas de operación de las nuevas normativas, con el fin de adaptarse sin comprometer la viabilidad de las empresas.
“Estamos pidiendo al gobierno federal que también hagan leyes que beneficien a los empleadores”, expresó el presidente de la UUZI, al señalar que las reformas actuales están enfocadas principalmente en proteger a los trabajadores.
Además, advirtió que el tema arancelario ha tenido un impacto más severo en la pérdida de empleos en la zona industrial. Esta situación ha provocado el cierre de turnos en varias empresas, afectando directamente su competitividad y capacidad operativa en el mercado.

