Autoridades de los tres órdenes de Gobierno continúan coordinando el plan operativo DN-III
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, es partícipe de las acciones preventivas y de auxilio a la población que resultó afectada por el paso del fenómeno natural “Priscilla” en la región Huasteca, además de ser parte de la mesa permanente de seguridad y protección civil para definir la mejor estrategia.
El titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández, forma parte de las brigadas de apoyo que encabezó el mandatario potosino, Ricardo Gallardo Cardona y coordinó acciones específicas para que la Guardia Civil Estatal tenga una cobertura prácticamente total en aquellas localidades afectadas por la creciente de las lluvias
#SLP La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, es partícipe de las acciones preventivas y de auxilio a la población que resultó afectada por el paso del fenómeno natural “Priscilla” en la región Huasteca pic.twitter.com/l8arTShh3D
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 11, 2025
De acuerdo con información oficial, hay municipios que se mantienen en alerta como Tanquián de Escobedo, San Martín Chalchicuautla, San Vicente, Axtla de Terrazas, Tamazunchale y Tamuín. Se entregaron más de 20 mil víveres en Aquismón, Matlapa, Xilitla,Tamazunchale, Tampamolón, Axtla de Terrazas, Tamuín y San Vicente Tancuayalab. Mil 300 familias han sido evacuadas hasta el momento de los Municipios de Tanquián de Escobedo, Tamazunchale, Xilitla, Aquismón, San Martín Chalchicuautla y Tampacán.
También se han habilitado 66 refugios en diversos Municipios y se reportan 20 comunidades incomunicadas y cinco afectaciones de carreteras, caminos y puentes como: Carretera Estatal tramo Santa Anita-Tanchachín km 8, Mpio Aquismón,Puente Ejido las Víboras, Tampamolón, Carretera Estatal Coxcatlán, -Tampuchón km 7+200, Puente del paso de la Comunidad Rí Florido, Ébano y Carretera Estatal Tampamolón-Tanquián, Mpio. Tampamolón.
La SSPCE sigue coadyuvando de manera interinstitucional, privilegiando la ayuda a los sectores más vulnerables, la instrucción ha sido en el sentido de no bajar la guardia y como autoridades a mantenerse alertas antes cualquier eventualidad.
Información tomada de un boletín de prensa.

