Felipe Morales
Al concluir la Olimpiada Nacional y la Paralimpiada 2025 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE anunció cambios importantes en el proceso.
En primer lugar la desaparición de los Macro Regionales que obligaban a viajar a selecciones a lugares remotos, por ejemplo los potosinos en esta fase se desplazaron a entidades como Culiacan, La Paz y Tijuana.
Con esto, vuelven las Regiones es decir ya no “macros” de hasta doce entidades, en este caso San Luis Potosí quedó ubicado en la Región 2: Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Además: Región 1: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. Región 3: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Región 4: CDMX, Estado de México, Guerrero, Morelos, Querétaro, INDET e IPN. Región 5: Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, IMSS y UNAM.
Región 6: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
TLAXCALA: SEDE DE LA OLIMPIADA 2026
Además, Romel Pacheco soltó la bomba: Tlaxcala podría ser sede de la Olimpiada Nacional 2026; ya lo fue en este año con un número mínimo de disciplinas aunque Jalisco con su infraestructura recibió más pero en el papel el estado anfitrión fue Tlaxcala.
Y en noviembre, durante la tercera sesión del SINADE, se decidirá si la Olimpiada se adelanta a marzo-abril o si se deja para finales del año, por el tema del Mundial de Futbol.

