Kristell Vargas
Este miércoles, habitantes de Villa de Reyes realizaron dos manifestaciones de manera simultánea en distintos puntos, exigiendo el cumplimiento de demandas ciudadanas a las autoridades municipales.
En la carretera 37, habitantes bloquearon la vialidad para denunciar agresiones físicas y retención de vehículos presuntamente cometidas por elementos de seguridad. Ante la protesta, el presidente municipal Ismael Hernández informó que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad del Estado para atender las quejas. Además, anunció la instalación de una mesa de diálogo con representantes ciudadanos para buscar soluciones concretas.

De forma paralela, en la telesecundaria Venustiano Carranza, ubicada en la comunidad Laguna de San Vicente, padres de familia y alumnos exigieron la asignación de un director, ya que el plantel lleva tres años sin un titular formal.
Hernández aclaró que el nombramiento de directivos corresponde a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), aunque aseguró que el ayuntamiento ha apoyado con docentes municipales para evitar que los estudiantes se queden sin clases. También anunció que la próxima semana se realizará una reunión con autoridades educativas para atender la petición.
El alcalde hizo un llamado a la población a mantener la calma y reabrir la carretera, garantizando que ambas problemáticas serán abordadas de forma organizada y priorizando la seguridad de los habitantes.

