Kristell Vargas
El Ayuntamiento capitalino aseguró que no contempla incrementos a impuestos municipales en su proyecto de Ley de Ingresos 2026 que presentarán al Congreso del Estado, aunque advirtió que la propuesta contempla ajustes inflacionarios.
“Le entregamos al Cabildo el primer proyecto de Ley de Ingresos, tenemos hasta el próximo 15 de noviembre para que se analicen los pros y contras de la propuesta a través de la Comisión de Hacienda”, señaló la autoridad municipal.
La alcaldía detalló que la propuesta incluye ajustes inflacionarios que permitan contar con presupuesto suficiente para la realización de obra pública. “No estamos proponiendo impuestos nuevos, lo que se busca es ajustes al índice inflacionario, al índice de precios al consumidor, indicadores que se hace que no se deprecien los presupuestos municipales”.
La autoridad municipal adelantó que el proyecto prevé un ajuste al valor catastral de viviendas, determinado por el comité técnico catastral. Sin embargo, aseguró que el ajuste al valor de las viviendas será acorde a los índices inflacionarios.

