Marcela Loyola
Entre 50 a 70 casas será reubicadas por estar construidas en los cauces y márgenes de los ríos en la Huasteca Potosina, que son zonas peligrosas durante la temporada de lluvias, dio a conocer el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.
#SLP Entre 50 a 70 casas será reubicadas por estar construidas en los cauces y márgenes de los ríos en la Huasteca Potosina, que son zonas peligrosas durante la temporada de lluvias, dio a conocer el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona. pic.twitter.com/LyAZ5GEStb
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 18, 2025
Detalló que, en este caso aún no se concluye el censo que se está haciendo en los diferentes municipios afectados, pero seguramente serán entre 50 y 70 viviendas las que tendrán que ser reubicadas, puesto que es un riesgo latente y cada que suba el nivel de los ríos se van a volver a inundar, al igual que cuatro escuelas.
Dijo que, además en coordinación con los Ayuntamientos se les estará apoyando tanto con el terreno en predios no inundables, pero también el gobierno estatal les apoyará con la construcción de sus nuevas viviendas a los afectados y que ya no suceda que año con año ven en riesgo su integridad y su patrimonio.

