Una joven estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sufrió una violación tumultuaria en los baños de la institución, por parte de estudiantes y un hombre ajeno al que autoridades dejaron ir.
De acuerdo al periódico nacional El Reforma, en la denuncia presentada tres alumnos y un hombre externo a la UASLP, durante tres horas consumieron bebidas alcohólicas y fumaron mariguana dentro del plantel, sin que el director Germán Pedroza Gaitán o la seguridad privada de la institución lo impidieran. Más tarde, estos alumnos y el sujeto externo atacaron a la estudiante en el baño de la Facultad.
De acuerdo a la denuncia, todo ocurrió el pasado viernes 17 de octubre a las 13:00 horas, cuando la víctima y varios compañeros de la llamada Organización Plural Universitaria, comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas, a fumar marihuana y toquetear a su compañera sin que nadie se los impidiera, hasta que tres estudiantes llevaron a su compañera al baño para violarla.
Luego de la violación, el coordinador de la Facultad, José Miguel Meave Llarena apareció en el baño de la facultad y condujo a los tres alumnos a la dirección, pero permitió que el sujeto ajeno a la Facultad saliera del plantel y que otros alumnos ingresaran a la oficina estudiantil y al baño y revolvieran ambas escenas del crimen.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Más tarde, la madre de la víctima llego a la Facultad y fueron a la Fiscalía General del Estado, donde ambas presentaron una denuncia en contra de los violadores de su hija y contra la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por la reiterada permisividad de la institución ante casos de acoso sexual, acoso escolar, consumo de drogas y alcohol y ahora, una violación, reportó Reforma.
Cabe recordar que, la semana pasada estudiantes de la UASLP en la zona universitaria se manifestaron para exigir seguridad.

