Kristell Vargas
Mónica Rivera Valdez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), reafirmó su postura de su política de cero tolerancia hacia cualquier tipo de agresión contra las mujeres.
#SLP Mónica Rivera Valdez, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), reafirmó su postura de su política de cero tolerancia hacia cualquier tipo de agresión contra las mujeres. pic.twitter.com/drOdXK4DcO
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 22, 2025
Lo anterior debido a la agresión sexual que sufrió una alumna de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, hecho que motivó a una serie de protestas y movilizaciones estudiantiles en la ciudad.
“En este momento, estamos convencidas de que las autoridades deben actuar de inmediato. Son ellas quienes deben tomar cartas en el asunto, esclarecer lo sucedido y determinar el curso legal correspondiente”, expresó Rivera Valdez.
Asimismo, la empresaria subrayó la importancia de que la joven presuntamente agredida reciba el acompañamiento necesario por parte de las instituciones competentes, ya que, dijo, se trata de una situación que no debe permitirse en ningún entorno social.
Finalmente, lamentó que este tipo de hechos ocurran dentro de instalaciones educativas, lo cual consideró especialmente preocupante, y exhortó a reforzar los protocolos de prevención y atención para evitar que estos casos se repitan.

