Kristell Vargas
La madrugada de este jueves se registró una nueva falla del sistema de la presa “El Realito”. El ayuntamiento capitalino a través del Interapas activó el protocolo de pipas para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad.
En entrevista, la alcaldía capitalina señaló que al menos treinta colonias se verán afectadas en el suministro de agua potable por esta situación.
“En automático cuando falla El Realito hay más de treinta colonias, más de 70 mil colonias que se ven afectadas”, señaló la autoridad municipal, al enfatizar que, pese a que son recurrentes las fallas, la afectación es real en la capital potosina.
El ayuntamiento señaló que se mantiene la contratación de pipas para abastecer de agua a las colonias afectadas, lo que implica una inversión costosa para la administración Municipal.
“Ese contrato tiene que seguir, se reactivan cerca de cuarenta pipas para que de manera automática la gente reciba el líquido”, indicó.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
La alcaldía consideró injusto que el municipio siga pagando millones por el servicio de agua, ante las fallas recurrentes de la empresa concesionaria, “es injusto para la ciudad porque no somos parte del convenio, a nosotros nos llega la factura y pagamos de 10 a 15 millones mensuales a El Realito y no nos llega agua”, condenó.

