Marcela Loyola
La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado (Cegaip), está solicitando más de 50 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio, pese a estar en proceso de extinción, pues también piden más de 13 millones de pesos para la liquidación del personal.
En su propuesta de presupuesto para el ejercicio Fiscal 2026 presentada ante el Congreso del Estado, la Cegaip está solicitando 92 millones 918 mil 193 pesos, de los cuales 48 millones 23 mil 188 pesos son exclusivamente para la construcción de un nuevo edificio y un millón 999 mil 815 para el cambio de sede.
#SLP La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado (Cegaip), está solicitando más de 50 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio, pese a estar en proceso de extinción, pues también piden más de 13 millones de pesos pic.twitter.com/GLuGcIPF4K
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 25, 2025
Además, pide 13 millones 543 mil 106 pesos para liquidar al personal, pues actualmente hay tres iniciativas en la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo, para la desaparición de este organismo, ya que sus competencias y funciones pasarán a otras dependencias.
El comisionado presidente de la Cegaip, José Gerardo Navarro Alviso manifestó que, la creación de una sede propia para el órgano garante de la transparencia viene desde hace años, por lo que continúan solicitando el recurso, pues el nuevo órgano que se cree también va a requerir un espacio digno.
“La propuesta del nuevo edificio es diversa, es muy ostentoso el monto, aproximadamente eran 80 millones de pesos los que se requerían para la construcción de un nuevo edificio. Y lo hemos platicado y estamos a la espera de ello”, dijo.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Cabe recordar que, en años anteriores se les han negado el recurso para la construcción de un nuevo edificio por parte del Congreso del Estado y del Ejecutivo Estatal, por lo que continúan en un edificio que rentan.

