Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que, fueron mínimas las observaciones por realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta pública del 2024 del Ejecutivo del Estado, las cuales fueron solventadas en 15 días.
#SLP El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona afirmó que, fueron mínimas las observaciones por realizadas por la Auditoría Superior de la Federación a la cuenta pública del 2024 del Ejecutivo del Estado, las cuales fueron solventadas en 15 días. pic.twitter.com/Dx3B0mKkbk
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) October 27, 2025
Puntualizó que, el Gobierno del Estado no redirigió recursos y por eso no tiene montos observados, además que lo poco que hubo de observaciones a algunas dependencias se solventaron en menos de dos semanas.
“Es cierto que hubo instituciones a las que les falto algo de recurso, pero es porque no llegó. -Las observaciones- del gasto federalizado, que fueron mínimas, pero administrativas de 10, 8 millones de pesos y nosotros las solventamos en 15 días, no es un tema que falte nada”, destacó.
Lo anterior, derivado de que, la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin), informará que, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó el día 23 de octubre, en su portal oficial www.asf.gob.mx el Segundo Informe de Resultados de Fiscalización Superior correspondiente a la Cuenta Pública 2024, donde tuvieron cero observaciones.

