Kristell Vargas
Se reportan casi listos los panteones municipales de la capital potosina para la celebración del Día de Muertos, aseguró el director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, al informar que en el panteón de El Saucito se reporta una poda de maleza mayor al 90 por ciento.
“Llevamos alrededor del 90 por ciento en la poda, falta el 40 por ciento de recolección de la misma; estamos listos para el día 31 que será la apertura estemos en condiciones para poderlo hacer”, declaró.
Detalló que como parte de las actividades, el viernes 31 de octubre se estará entregando flor de cempasúchil a las personas que visiten el panteón por la noche. “Son alrededor de 2 mil ramos que se van a entregar”.
Mientras que el día 1 de noviembre se repartirán 2 mil 500 piezas de pan gratuito para que las personas puedan colocar en la ofrenda para sus familiares fallecidos. De igual manera el día 2 de noviembre entregarán alrededor de 2 mil veladoras para la ofrenda en los panteones.
Finalmente, recordó que el panteón de El Saucito abrirá sus puertas el viernes 31 de octubre alrededor de las 10 de la noche y cerrará el día lunes hasta las 5:30 de la tarde para que las personas tenga tiempo suficiente para visitar a sus familiares en el panteón.

