Kristell Vargas
Este 28 de octubre, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de San Luis Potosí presentó oficialmente la edición 2025 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre.
Fernando Díaz de León, presidente de la cámara empresarial, destacó que este programa representa una excelente oportunidad para que las familias potosinas aprovechen los descuentos y promociones en productos y servicios durante esos días.
“Queremos que todos se sumen a esta iniciativa que no solo beneficia a su bolsillo, sino que también impulsa la economía del país”, señaló el empresario, quien invitó a realizar las compras en comercios locales.
El presidente de la Canaco precisó que, gracias a la extensión del programa a cinco días, se estima un incremento nacional en las ventas del 10% respecto a la edición 2024, así como la participación de más de 3 mil empresas potosinas.
Recordó que en la edición pasada, alrededor del 25% de las compras se realizaron en línea, lo que refleja la creciente preferencia de los consumidores por el comercio digital. Por ello, dijo, la cámara ha reforzado la capacitación a los negocios locales para que implementen estrategias que les permitan ser más competitivos frente a las ventas en línea.
Díaz de León exhortó a los consumidores a realizar compras informadas durante el Buen Fin, comparando precios y adquiriendo productos únicamente en sitios web confiables, a fin de evitar fraudes.“El Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos de buena calidad a precios accesibles”, subrayó.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
Por su parte, Iván Sánchez Sandoval, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, recomendó adquirir paquetes turísticos directamente con agencias certificadas o con los propios hoteles, para garantizar un adecuado seguimiento y aprovechar las promociones y descuentos disponibles durante el programa.

