Kristell Vargas
El ayuntamiento capitalino espera un incremento del 20 por ciento en el número de visitantes a los panteones municipales durante la celebración del Día de Muertos este fin de semana, principalmente en el Panteón del Saucito, que el año pasado recibió cerca de 100 mil personas.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara detalló que el acceso al camposanto permanecerá abierto de manera continua desde la noche del 31 de octubre, alrededor de las 9:30 p.m., hasta las 5:30 p.m. del lunes 3 de noviembre, con el propósito de facilitar la visita familiar y mantener un ambiente seguro y ordenado.
“Queremos transformar la idea de los cementerios, que se perciban como espacios familiares, de convivencia y de recuerdo, donde podamos disfrutar también con quienes ya no están con nosotros”, expresó el funcionario.
Además, como parte de las actividades, el 1 de noviembre se entregarán 2 mil 500 piezas de pan, mientras que el 2 de noviembre se repartirán 2 mil veladoras para que los visitantes puedan realizar sus ofrendas. Además, desde la noche del 31 de octubre se distribuirán flores en apego a las tradiciones de la fecha.
Finalmente, Azuara exhortó a los comerciantes de la zona a prepararse mejor ante la alta demanda esperada, luego de que el año pasado la oferta de flores, velas y otros artículos tradicionales resultó insuficiente para la cantidad de asistentes.

