Kristell Vargas
El Ayuntamiento de San Luis Potosí destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha sido clave para mantener una ciudad segura. Lo anterior, al lamentar el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido el pasado fin de semana.
“Quisimos mandar una señal desde San Luis: en nuestra ciudad y en nuestro estado gozamos de una excelente coordinación en materia de seguridad”, señaló la autoridad municipal durante la conmemoración del 433 aniversario de la fundación de la capital potosina.
#SLP El Ayuntamiento de San Luis Potosí destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno ha sido clave para mantener una ciudad segura. Lo anterior, al lamentar el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, ocurrido el pasado fin de semana. pic.twitter.com/y27v8H6zoY
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 3, 2025
Pese al atentado en Michoacán, el gobierno municipal aseguró sentirse seguro en la ciudad y descartó la necesidad de utilizar escoltas personales.
Asimismo, el Ayuntamiento reiteró su consternación por el homicidio del edil de Uruapan y consideró que este hecho podría detonar un nuevo movimiento de defensa en esa región.
“Es un evento lamentable. El alcalde había asumido una postura de exposición pública, en un ejercicio de desesperación legítimo desde que era diputado. Sin embargo, aquí en San Luis estamos estables y no he recibido ningún tipo de amenaza”, concluyó la autoridad municipal.

