Marcela Loyola
Este lunes, todas las facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), regresaron a clases normales, después de que algunas entidades académicas duraron dos semanas en paro en protesta por la agresión sexual que sufrió una joven estudiante y para exigir mejores condiciones de seguridad.
A los estudiantes para poder ingresar a las diferentes instalaciones de la Máxima Casa de Estudios Potosina se les solicitó que portaran visiblemente sus credenciales de estudiantes y se trató de tener personal administrativo y de seguridad en cada una de las entradas y salidas con el fin de evitar el ingreso de personas ajenas.


De acuerdo al reporte, el Departamento de Seguridad Universitaria estuvo al pendiente del control de accesos peatonales y vehiculares, solicitando identificación universitaria a quienes acuden a las Entidades.
En la Zona Universitaria se tuvo la supervisión y verificación del cumplimiento de las consignas y petición de la identificación. En el Campus Centro, donde se encuentra la Facultad de Derecho se acordado tres ingresos, por la calle de Madero para la facultad de Contaduría y Administración, por Cuauhtémoc para Derecho y por Tomasa Estévez para Criminología. Ambas Facultades se suman con personal administrativo para la solicitud de identificaciones.
📲 ¡Entérate al momento! Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más importantes directo en tu celular ✅ https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
En el Campus Oriente, los accesos de Industrias y calle Talleres su apertura se dio sin contratiempos, pero con filtros de seguridad en accesos. En el Campus Pedregal se realiza la campaña de todos identificados.
En el caso de las facultades de Agronomía, Medicina, Ciencias de la Comunicación y Economía, se reporta sin incidencias la solicitud de identificación en accesos. Y los campus universitarios del interior del Estado reportaron actividades normales.

