Kristell Vargas
A pocos días de que se presente ante el Congreso del Estado la propuesta de ajuste a las tarifas de agua potable en la capital potosina para el ejercicio fiscal 2026, el Ayuntamiento capitalino destacó que la intención no es incrementar el costo del servicio a los usuarios, sino realizar un ajuste acorde con el índice inflacionario nacional.
#SLP A pocos días de que se presente ante el Congreso del Estado la propuesta de ajuste a las tarifas de agua potable en la capital potosina para el ejercicio fiscal 2026, el Ayuntamiento capitalino destacó que la intención no es incrementar el costo del servicio a los usuarios. pic.twitter.com/eYKQYWoTyC
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) November 4, 2025
La administración municipal subrayó la necesidad de actualizar las tarifas del agua potable en la zona metropolitana, ya que durante el ejercicio fiscal 2025 no se aplicó ningún ajuste. Reiteró que el costo del servicio debe mantenerse en concordancia con la inflación, como ocurre con cualquier organismo operador de agua en el país.
“Yo no estoy promoviendo ningún incremento. Lo importante es señalar que las tarifas deben al menos empatar con la inflación, porque si quedan por debajo, siempre habrá un desfase, y cualquier organismo vive únicamente de lo que recauda por el servicio de agua”, expresó la autoridad municipal.
Asimismo, insistió en que, desde el Ayuntamiento y en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, la prioridad es no afectar a la ciudadanía. No obstante, subrayó la importancia de que el organismo cuente con los recursos suficientes para garantizar su operación y asegurar la distribución del vital líquido a todas las familias en la zona metropolitana.

