Kristell Vargas
El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) proyecta un presupuesto de 44 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2026, informó su presidenta, magistrada Denisse Porras Guerrero, quien aseguró que la propuesta fue elaborada y entregada en tiempo y forma.
Destacó que, pese a que 2026 no será un año electoral, el tribunal continúa atendiendo diversos asuntos jurisdiccionales, incluidos recursos de impugnación presentados contra jueces electos durante el pasado proceso judicial. “Estamos siendo austeros, estamos pidiendo menos cantidad que el año pasado, atendiendo que no es año electoral, pero también considerando la inflación y el hecho de que no ha habido aumentos salariales al personal desde hace más de cuatro años”, puntualizó.
La presidenta del TEESLP explicó que el monto solicitado se enfocará principalmente en mantener la operatividad del organismo, abarcando gastos en viáticos, combustible, materiales de oficina y sueldos del personal. “El tribunal tiene que seguir operando, y con base en ello estamos pidiendo 44 millones para el ejercicio fiscal 2026, en números generales”, detalló.
Finalmente, Porras subrayó que el tribunal es consciente de la situación económica del país y del estado, pero reiteró la necesidad de contar con los recursos suficientes para garantizar el funcionamiento del órgano electoral. “Somos responsables con el gasto, pero necesitamos lo necesario para seguir cumpliendo con nuestras funciones”, concluyó.

