Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que, presentará una iniciativa de ley para homologar los sueldos a los policías municipales, para que tengan un sueldo mínimo de 15 mil pesos mensuales, pues hay ayuntamientos que sólo les pagan 5 mil 700 y eso no alcanza para cubrir todas sus necesidades.
“De cuatro presidentes municipales había una discordancia enorme, de un alcalde que pagaba 5 mil pesos contra uno que paga 17 mil pesos. Imagínense un policía de dónde va a vivir con 5 mil pesos”, cuestionó.
Expuso que, le solicitará a la Secretaría General que trabaje en la iniciativa para establecer un salario mínimo para policías de 15 mil pesos mensuales, para que realmente haya jóvenes que quieran ser oficiales.
Gallardo Cardona reveló que derivado de los bajos sueldos muchos desertan, pero otros reciben pagos del crimen organizado para ser halcones, “luego estas uniformando al halcón, le estas poniendo patrulla para que ande detrás de las fuerzas federales”.
De igual forma, lamento que haya presidentes municipales como el de Tamasopo que, percibe 140 mil pesos mensuales, cuando él percibe 23 mil pesos quincenales, pero no pide que se reduzcan los salarios los presidentes municipales porque son autónomos, sino que le aumenten el salario a los policías municipales.

