Luego del hallazgo de una mina terrestre en un predio agrícola de Cotija, Michoacán, que provocó la muerte de un productor, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, calificó el hecho como un acto de “narcoterrorismo” y acusó a Morena de facilitar la expansión del crimen organizado en el territorio nacional.
“Un productor de aguacate fue asesinado por una mina terrestre en Cotija, Michoacán. ¿En qué clase de país se permite que el crimen organizado coloque explosivos como si fuera zona de guerra? En uno donde el gobierno es parte del problema”, compartió.
Moreno afirmó que la presencia de artefactos explosivos en zonas productivas demuestra una entrega del control territorial a los grupos delictivos y responsabilizó al gobierno por la inseguridad que padece la población rural.
“Narco minas en los campos de México. Morena ya no solo entregó el país al crimen organizado: le dio las llaves del territorio, del poder y del miedo”, publicó en sus redes sociales.
Moreno exigió medidas contundentes para desmantelar las redes criminales y aseguró que su partido impulsará acciones para acabar con la impunidad en estos casos.
“No solo es incapacidad. Es complicidad. Esto no es violencia común. Esto es narcoterrorismo, y Morena es su facilitador”, indicó el también senador del PRI.
‘Alito’ Moreno también señaló que mientras el pueblo trabaja, el gobierno actual pacta, ya que hay complicidad por lo que asegura que el PRI le devolverá al país gente de bien.
“Mientras el pueblo trabaja, ellos pactan. Mientras la gente muere, ellos se lavan las manos. No solo es incapacidad. Es complicidad. Lo decimos fuerte y claro: al narco régimen de Morena se le va a acabar la impunidad. ¡Vamos a devolverle el país a la gente de bien, cueste lo que cueste!”, concluyó.
Con Información de Debate.

